Proyecto TALK

ss

ISTAS-CCOO está coordinando técnicamente, en colaboración con otras organizaciones sindicales y empresariales de Alemania (Arbeit und Leven), Italia (IAL Toscana), Grecia (EKA-Athens)  y Hungría (MGYOSZ), el denominado Proyecto TALK.

 

Financiado por la Unión Europea, y con una duración de dos años (hasta el año 2022),  tiene entre sus objetivos:

  • Fomentar el debate y el consenso entre las organizaciones de representantes de los trabajadores y las organizaciones de empresariales  europeas en el ámbito de la información no financiera (Directiva 2014/95/UE).
  • Capacitar a la representación legal de los trabajdores y trabajadoras para participar en el marco de elaboración y divulgación de los informes de información no financiera (NFIR).

Los NFIR son un ámbito para la participación de los trabajadores y sus órganos de representación en términos de diálogo social con las empresas y las organizaciones empresariales, y su participación puede promover la mejora de las políticas de responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad en la industria europea.

 

Dentro de las actividades más importantes a desarrollar dentro de este proyecto, caben mencionar la celebración de un Seminario  Internacional y posteriormente unos Grupos de Trabajo Nacionales en cada uno de los paises participantes. Una vez desarrolladas estas acciones, de las que saldrán una serie de orientaciones y conclusiones para la mejora de la particpación sindical en este ámbito , se celebrarán una serie de  actividades educativas en cada uno de los paises participantes.

 

 

logoIAL logo ISTAS xx aa ff