Condiciones de acceso y utilización

La persona usuaria de nuestra página web se compromete a hacer un uso diligente del contenido y de los servicios accesibles desde esta página web, con total sujeción a la ley, a las buenas costumbres y las presentes condiciones.

La persona usuaria garantiza la autenticidad y veracidad de todos los datos que comunique a través de la cumplimentación de formularios o cualquier otro medio, siendo responsable de actualizar la información facilitada y de la inexactitud o falta de veracidad de la información aportada.

Queda terminantemente prohibida la utilización de identidades ajenas y, en particular, la suplantación de personalidades.

La persona usuaria será la única responsable de la información, imágenes, opiniones, alusiones o contenidos de cualquier tipo que comunique, aloje, transmita, ponga a disposición o exhiba a través de la página web. A este respecto, declara y garantiza que:

  • Los contenidos que incluya en la página web, en ningún caso vulnerarán el derecho al honor, propia imagen, reputación y/o fama de ISTAS, ni de ninguna otra persona física o jurídica.
  • Los contenidos que incluya en la página web, en ningún caso vulnerarán el derecho a la intimidad y/o privacidad de ningún tercero.
  • No incluirá en la página web comentarios o contenidos de carácter difamatorio, xenófobo, discriminatorio, sexista, pornográfico, violento, etc.
  • En caso de que se te facilite, debes custodiar adecuadamente el "Nombre de Usuario" y la "Contraseña" que te sea facilitada por ISTAS como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los distintos servicios ofrecidos en el sitio web, comprometiéndote a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

Exoneración de responsabilidad

ISTAS no será responsable:

  • Con carácter general, respecto del uso inadecuado de su sitio web. Los usuarios deben realizar un uso adecuado del mismo, de acuerdo con las condiciones y términos anteriores, sin que ninguna responsabilidad pueda tener el titular por la utilización indebida.

  • Respecto de posibles deficiencias técnicas. ISTAS no será responsable en ningún caso de las alteraciones en el servicio que se produzcan por fallos en la red eléctrica, en la red de conexión de datos, en el servidor o en cualesquiera prestaciones.

  • Respecto al acceso por terceros a su sistema. ISTAS adoptará las cautelas técnicas necesarias a fin de proteger los datos e información a la que se accede, pero sin que sea responsable de actuaciones de terceros que, vulnerando las medidas de seguridad establecidas, accedan a los citados datos.

  • ISTAS invierte constantemente en medios tecnológicos que intentan minimizar el riesgo de virus y software similar, y contenidos no autorizados en sus sistemas de información. A pesar de ello, eres consciente de que debes adoptar tus propias medidas orientadas a minimizar los daños ocasionados por software no autorizado, virus, troyanos y cualquier clase del software denominado malware, eximiendo a ISTAS de toda responsabilidad que pudiese derivarse de la contención de malware en los tratamientos habilitados en la presente web.

Propiedad intelectual e industrial

  • La estructura, diseño y forma de presentación de los elementos disponibles en la presente web (gráficos, imágenes, fotografías, muestras y materiales que aparecen en los mismos, tecnologías industriales, ficheros, logotipos, combinaciones de colores y cualquier elemento susceptible de protección) están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de ISTAS sobre los que se han obtenido los derechos de uso correspondientes.
  • Está prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y, en general, cualquier otra forma de explotación, parcial o total de los elementos referidos en el apartado anterior. Su publicación en otras páginas web o en otros medios de comunicación digitales o escritos requiere el consentimiento expreso del titular de la web, y, en todo caso, deberán hacer referencia explícita a la titularidad de los citados derechos de propiedad intelectual de ISTAS.
  • No se permite la utilización de los signos distintivos (marcas, nombres comerciales), salvo autorización expresa de los legítimos titulares.

La persona usuaria que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.

Jurisdicción y legislación aplicable

Los términos y condiciones que rigen este portal web y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardados por la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este portal web será de competencia de los tribunales de la ciudad de Madrid.