Zonas más vulnerables

En España disponemos de una gran diversidad de recursos, de productos y de destinos turísticos que presentan una relación con el clima muy acentuada. Se han detectado como zonas más vulnerables las asociadas al entorno litoral y al entorno de montaña, es decir las relacionadas con el turismo de sol y playa y el turismo de nieve.

El impacto del cambio climático afectará de manera desigual a los distintos tipos de turismo y a las diferentes zonas turísticas.

Los contenidos de esta sección son:

viñeta Zonas y productos litorales Playa Barceloneta
Dada la diversidad del litoral español y del desigual desarrollo turístico, el impacto del cambio climático será diferente en cada zona costera. En todos los casos se modificará la época de mayor confort y siempre serán necesarias algunas estrategias adaptativas.
viñeta Zonas y productos de montaña Esquiar nieve estación esqui
En el turismo de nieve, las consecuencias del cambio climático son, hoy por hoy, más evidentes que en el caso del turismo de sol y playa. Se considera que las zonas de montaña son más vulnerables que las costeras y las islas y también es más patente su dificultad de adaptación.