Las personas trabajadoras, actoras del cambio en la adaptación climática en la empresa y en la administración pública

CCySL

ISTAS-CCOO presenta las conclusiones del estudio que comenzó en enero de este año mediante la realización de una encuesta a personas trabajadoras.

El estudio se ha desarrollado en el marco de un proyecto -con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad,- que pretende impulsar el papel de los trabajadores y trabajadoras y sus representantes legales, como actores de cambio en la mitigación y adaptación de los sectores productivos al cambio climático.

Programa de la jornada


 Manita  Estudio Análisis de las percepciones y actitudes de las personas trabajadoras ante el cambio climático

 

El cuestionario plantea preguntas sobre cómo percibimos el cambio climático, nuestra opinión sobre lo que se está haciendo desde la empresa, administración pública o entidad en la que trabajamos, y por último sobre nuestras actitudes y preferencias personales para el cambio en nuestro centro de trabajo. Tras el análisis de las más de 4.000 encuestas válidas recibidas, los resultados muestran un alto nivel de acuerdo del colectivo encuestado con la idea de que el cambio climático es un grave problema actual originado por la acción humana, a la vez que la clara percepción que desde las empresas no fluye hacia las plantillas información suficiente sobre los retos ambientales a los que se enfrentan. En la jornada también se presentarán herramientas para la intervención y participación de las personas trabajadoras y sus representantes en la adaptación al cambio climático en la empresa y las administraciones públicas y se debatirán estrategias de adaptación ante el cambio climático.


Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad

bandalogos