ISTAS lanzó en enero una encuesta sobre cambio climático a las personas trabajadoras

Logo pequeño web Mundo laboral

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud lanzó en enero de este año una encuesta para conocer las percepciones, actitudes y opiniones  de las personas trabajadoras ante el cambio climático.

La iniciativa se presentó en la celebración del seminario “Transición energética justa y economía circular” que organiza Comisiones Obreras en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico para cuadros sindicales.

El objetivo de ISTAS es lograr recabar información de al menos 1.000 personas trabajadoras, representantes y responsables sindicales. El análisis de los resultados obtenidos contribuirá a disponer de un mejor diagnóstico para promover acciones en los lugares de trabajo y adaptar los sectores económicos a los escenarios climáticos.

Este cuestionario forma parte del Proyecto “Cambio Climático y Mundo Laboral” cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad. El proyecto pretende impulsar el papel de los trabajadores y trabajadoras y sus representantes legales como agentes de cambio en la mitigación y adaptación de los sectores productivos al cambio climático.

Cualquier trabajador/a puede participar en esta encuesta y tomarse un tiempo para responder las algo más de 30 preguntas que se realizan.

El cuestionario plantea preguntas sobre cómo percibimos el cambio climático, nuestra opinión sobre lo que se está haciendo desde la empresa, administración pública o entidad en la que trabajamos, y por último sobre nuestras actitudes y preferencias personales para el cambio en nuestro centro de trabajo.

ESTA ENCUESTA SE HA CERRADO EL 4 DE MAYO. Proximamente publicaremos resultados y análisis de los mismos

 

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad Logo Fundacion biodiversidad

Con el apoyo de:

Fundacion Biodiversidad