Las energías renovables en el marco de una transición energética justa en la provincia de León

Turbinas
  • Las energías renovables en el marco de una transición energética justa en la provincia de León

La finalidad del proyecto es promover la resiliencia de las comarcas mineras y áreas afectadas por el cierre de las centrales térmicas en la provincia de León en el marco de una transición energética justa y sostenible a través del crecimiento de las energías renovables como un nicho para el empleo y la creación de empresas.

Objetivos específicos
  • Sensibilizar a los ciudadanos en general y a los actores locales y regionales sobre las posibilidades reales de crecimiento y diversificación económica de las energías renovables en la región.
  • Crear puentes y redes de colaboración entre empresas e industria y el sector de las energías renovables a nivel estatal, regional y local.
  • Proporcionar información y hacer recomendaciones de políticas para desarrollar energía limpia y crear nuevos empleos a lo largo de la cadena de suministro para diferentes tecnologías renovables.
  • Promover la planificación y el desarrollo de energías renovables, en coherencia con el Plan Nacional Integrado de Energía y Cambio Climático, y los planes derivados del Acuerdo Marco para la Minería de 2018 y la Estrategia de Transición Justa.

Este proyecto está financiado por la ECF, European Climate Foundation

Actividades propuestas: entre las actividades está prevista la organización de un seminario de trabajo y la publicación de un informe de diagnóstico y propuestas de medidas para maximizar los beneficios de la transición.