Jornada “ Informes de sostenibilidad. Presentación del Proyecto CENOFIA”.

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar en la sede del Consejo Económico y Social  la celebración de la jornada “ Informes de sostenibilidad. Presentación del Proyecto CENOFIA”.

En la misma, se presentaron  las herramientas desarrolladas en el marco de este Proyecto para el  análisis de la información no financiera divulgada por las empresas en base a las obligaciones establecidas en la Directiva 2014/95/UE y en las normas nacionales de transposición. Asimismo,  se expusieron algunos casos pioneros en el análisis sindical de informes de sostenibilidad. La jornada contó con la participación de responsables y técnicos  sindicales, así como de representantes empresariales y de organizaciones sociales, que aportaron su visión sobre la responsabilidad social de las empresas y sus obligaciones de reportar información a sus grupos de interés y a la sociedad y el papel que deben desempeñar la representación sindical en este contexto.

A este fin, el Proyecto CENOFIA ha desarrollado un curriculum para la formación de analistas  de información no financiera que permita utilizar los informes de sostenibilidad de las empresas como herramientas de acción sindical dentro del diálogo social, evitando que estos informes sean utilizados como meros instrumentos de marketing por parte de las empresas.

Descargar presentaciones

Presentación 1

Presentación 2

Presentación 3

Presentación 4

Presentación 5

Presentación 6