Los aspectos relacionados con el transporte al trabajo deberían ser tenidos en cuenta cuando se desplaza una empresa y en los sistemas de gestión medioambientales. Además, tanto los sindicatos como la Administración Pública deben implicarse en el desarrollo de Planes de Movilidad Sostenible.
- Los criterios de negociación colectiva a nivel de empresa deberán incluir criterios de sostenibilidad y seguridad en el desplazamiento al centro de trabajo, especialmente en aquellos casos en los que se negocian traslados de empresas.
- Los aspectos del transporte al trabajo deberían ser tenidos en cuenta en los sistemas de gestión medioambiental y en las auditorías ambientales de las empresas, valorándose la movilidad sostenible de los trabajadores como un factor más de calidad y de sostenibilidad.
- El sindicato promoverá la realización de Planes de Movilidad Sostenible en las empresas y se implicará en su desarrollo y puesta en funcionamiento.
- Reivindicar que las empresas y administraciones públicas asuman el coste del desplazamiento sostenible de los trabajadores a través de partidas específicas para transporte público o no motorizado.