ISTAS elabora la Caja de Herramientas para la Gestión eficiente de la energía en la empresa

ciudad verde

ISTAS ha elaborado una Caja de herramientas para la gestión eficiente de la energía en la empresa. 


El objetivo de este trabajo es exponer los diversos ámbitos de actuación en los que las organizaciones (empresas y Administraciones públicas) pueden incidir para mejorar la gestión de la energía, reduciendo los impactos asociados a la misma, impulsando el ahorro y la eficiencia energética en el marco del desempeño de su actividad y promoviendo el uso de energías renovables. El documento presenta algunas de las herramientas que tienen a su disposición para la consecución de estas metas. Cada una de las propuestas recogidas en esta Caja de Herramientas viene acompañada de una serie de experiencias llevadas a cabo por diferentes organizaciones, donde se muestran los resultados de estas iniciativas y su idoneidad para la consecución de los objetivos señalados anteriormente.

Mencionar también la importancia que tienen en este contexto las prácticas y medidas para impulsar la movilidad sostenible a los centros de trabajo y el papel que los trabajadores y trabajadoras pueden desempeñar en el ámbito de las empresas y los centros de trabajo para colaborar en la gestión y en el uso eficiente de la energía.

Este trabajo se enmarca dentro del Convenio suscrito entre ECOEMBES e ISTAS para el desarrollo de acciones tendentes a la protección del medio ambiente y unas prácticas que favorezcan el consumo responsable y sostenible.

Descargar caja de herramientas

Descargar resumen ejecutivo