Salud laboral

Noticias de salud laboral

CCOO promueve dos estudios que diagnostican la situación del cáncer laboral en España

La Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Corporación Mutua y el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) han firmado un convenio mediante el cual se crea el Centro de Investigación en Salud Laboral (CISAL), donde se integran la Unitat de Recerca en Salut Laboral (UPF), la Càtedra de Medicina del Treball (UPF-MCMutual) y el Observatorio de Salud Laboral (UPF-ISTAS-UNIMAT).

El CISAL nace con la voluntad de convertirse en un centro de referencia, nacional e internacional, para el estudio de los problemas de salud laboral de los trabajadores y de las empresas.

El acto de presentación del CISAL tuvo lugar el pasado 17 de febrero en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona y se contó con la presencia del secretario de estado de la Seguridad Social.

Presidieron el acto Josep Joan Moreso, rector de la UPF; Octavio Granado, secretario de estado de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración; Heraclio Corrales, director corporativo de Corporación Mutua, y Fernando Rodrigo, director de ISTAS.

El acto incluyó la conferencia "Investigación y transferencia en seguridad y salud en el trabajo: prioridades desde una perspectiva europea", a cargo de Eusebio Rial, director del Observatorio Europeo de Riesgos, Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, que será presentado por Fernando G. Benavides, de la Universitat Pompeu Fabra.

 
Detalles del enlaceCISAL > Presentación CISAL
 

Relacionados:

Logo cisal calidad
  • SÍGUENOS EN:

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud