Curso de análisis social de la información no financiera. Jornada de presentación.

RSC

ISTAS, con la colaboración de CCOO-PV y gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana organiza un curso para formar en estas nuevas competencias.

Desde enero de 2021, las empresas de más de 250 trabajadores que cumplan una serie de criterios contables están obligadas a presentar un informe de información no financiera, según establece la Ley 11/2018 de Información no financiera.

 

bolita El día 11 de mayo se celebra en Valencia la jornada de presentación de este proyecto y curso. Programa de la jornada.

 
PONENCIAS DE ESTA JORNADA

El pasado 11 de mayo tuvo lugar, en el salón de actos de CCOO de País Valencià, la sesión de inicio del curso Sensibilización e implicación social en el análisis de informes de sostenibilidad de las empresas para la promoción de una economía sostenible.

Este curso tiene entre sus objetivos sensibilizar y promover la capacitación de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras y de miembros de la sociedad civil en el análisis social de la información no financiera elaborada y publicada por las empresas.

La apertura  corrió a cargo de José Vicente Soler Gironés, Director General de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana y de Inmaculada Martínez Cañada, Responsable de Formación de CC.OO-PV.

La jornada inaugural también contó con la participación de José Carlos González Lorente,  Vocal del Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial (CERSE) en representación de CCOO  y experto en políticas de RSE y sostenibilidad.

En representación de ISTAS-CCOO participaron Antonio Ferrer, responsable del área de gestión ambiental y RSE y tutor del curso y Albert Vilallonga, responsable del área de  movilidad sostenible.

 

 

 

portada_RSEGV

ISTAS. Jornada curso RSC. Inauguración

  • José Vicente Soler Gironés. Director General de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana.
  • Inmaculada Martínez Cañada. Responsable de Formación de CCOO-PV.
 

curso_RSEGV

ISTAS. Jornada curso RSC. Presentación del curso.

  • Antonio Ferrer Márquez. ISTAS-CCOO

Movilidad_RSEGV

ISTAS. Jornada curso RSC.  El análisis de la información sobre movilidad sostenible en los informes de sostenibilidad.

  • Albert Vilallonga. ISTAS-CCOO

 sostenibilidad_RSE

 

ISTAS. Jornada curso RSC. Sostenibilidad: la batalla de los estándares e indicadores clave hoy.

  • José Carlos González Lorente. Federación de Servicios de CCOO.
  • Para más información sobre esta actividad formativa, pincha aquí

 


Organiza:                                               Colabora:                                                                                      Con el apoyo de:

logo ISTAS

CCOOPV

GV

 

El marco de este proyecto es la convocatoria a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2020, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se efectúa la convocatoria anticipada de las ayudas destinadas a la promoción de la economía sostenible en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2021.[2020/10567]. Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, num. 8972, 10.12.2020.