Histórico de noticias de portada

Buscador de noticias de portada

Con la palabra:    Entre las fechas:  y 
Tipo de noticia:    BUSCAR   
 
 
La fundación Instituto de Estudios Laborales (FIEL) e ISTAS firman un Convenio Marco para el establecimiento de bases generales de colaboración para el desarrollo de actuaciones con el fin de promover la salud y la seguridad de las trabajadoras y los trabajadores. Para ello se impulsarán actividades e iniciativas de información y formación a los trabajadores y trabajadoras en materias de salud laboral y medio ambiente.
Fecha alta: lunes, 13 de noviembre de 2017
 
 
ISTAS y la Oficina de la OIT para el cono Sur de América Latina han firmado una declaración de intenciones con el objetivo de establecer un marco de colaboración para impulsar sus relaciones de cooperación y colaboración para la promoción del trabajo seguro y saludable en los países del Cono Sur. Para ello ISTAS y la OIT realizarán un plan de trabajo conjunto que se enmarca en las actividades de cooperación técnica que la OIT ofrece a sus mandantes tripartitos en el Cono Sur
Fecha alta: lunes, 13 de noviembre de 2017
 
 
CCOO presenta comentarios al proyecto de trasposición de la Directiva Euraton, incidiendo en el reconocimiento del marco laboral de algunas exposiciones, en los riesgos asociados al radón, en la protección de las trabajadoras embarazadas y lactantes y en la obligación de instalación de sistemas de detección de fuentes radiactivas en la chatarra.
Fecha alta: martes, 07 de noviembre de 2017
 
 
Un estudio sobre exposición laboral a radón de la Universidade de Santiago de Compostela, el Instituto de Radón de Galicia e ISTAS-CCOO, expone la relevancia de este cancerígeno en el entorno laboral. España debe trasponer, antes del próximo 6 de febrero la Directiva 2013/59/EURATOM. CCOO ha iniciado una campaña para exigir medidas preventivas frente a estas exposiciones a concentraciones nocivas.
Fecha alta: jueves, 02 de noviembre de 2017
 
 
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado el avance de estadísticas de accidentes de trabajo correspondiente al periodo enero-agosto de 2017. La tendencia continúa en el mismo sentido que en los últimos meses con un incremento de los accidentes con baja del 5,7%. El total de accidentes en jornada aumentan un 5,6%, incrementándose un 8,1% los graves y un 5,6% los mortales. Los sectores en los que los índices de incidencia de accidentes en jornada de trabajo experimentan una mayor subida son las actividades administrativas y servicios auxiliares (+7,4%), el sector agrario (+6,9%) y la construcción (+6,1%). En este último es donde se ha producido el incremento más notable en accidentes mortales.
Fecha alta: martes, 17 de octubre de 2017
 
 
  Página 1 de 179    >> siguiente   Cambiar a la página:    
  • SÍGUENOS EN:

Secciones

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud