NOTICIAS

Mejora de las condiciones de trabajo de las trabajadoras del hogar desde su reconocimiento y valoración

​El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) está trabajando en un proyecto para visibilizar las condiciones de trabajo y riesgos de las Trabajadoras del Hogar. Con esta acción pretendemos hacer visible la importancia social de estos trabajos así como las condiciones en las que se desarrollan, para dotar de las herramientas y las propuestas necesarias para que de forma conjunta, personas empleadoras y trabajadoras, actúen sobre los posibles riesgos y daños.
  • Publicado el informe final del proyecto DimasoLab

    Publicado el informe final del proyecto DimasoLab

    ​El proyecto 'DimasoLab” ha investigado, con expertos de 12 países, el impacto potencial de la Directiva de la UE sobre las relaciones laborales en Europa. Las experiencias de países donde tales obligaciones de información han existido previamente han sido particularmente reveladoras. Los resultados del proyecto han sido publicados en un extenso informe en inglés. Además de un resumen de los estudios por países, incluye cuatro escenarios y entrevistas con algunos de los expertos participantes. Puedes descargar el informe final haciendo clic en el botón 'leer más'

    Leer más   
  • En los primeros 10 meses del año se han registrado cerca de 490.000 accidentes con baja, un incremento del 5,5%

    En los primeros 10 meses del año se han registrado cerca de 490.000 accidentes con baja, un incremento del 5,5%

    ​El secretario de Salud Laboral de CCOO, Pedro J. Linares denuncia que 'la precariedad y el deterioro de las condiciones de trabajo son responsables del intenso y generalizado incremento de la siniestralidad que sufrimos desde 2013, que vuelve a reflejarse en los datos correspondiente a los primeros 10 meses del año'.

    Leer más   

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud