Noticias en prensa sobre salud laboral y medio ambiente

jueves, 31 de enero de 2013 - Diario de Mallorca

Juicio por grabar a una empleada en el baño con un bolígrafo cámara

A El exgerente de una asociación deportiva fue juzgado ayer en Palma por grabar a una empleada en el baño utilizando un bolígrafo que llevaba una cámara incorporada. El sospechoso, de 35 años, alegó ante la sala que las filmaciones tenían como objetivo descubrir al autor de una serie de robos en el local de la entidad, versión a la que la Policía no dio credibilidad porque la cámara solo enfocaba al inodoro. La víctima, por su parte, aseguró que tras descubrir que había sido grabada precisó asistencia psicológica y padece secuelas. La fiscalía y la acusación particular reclaman cuatro años de cárcel para el acusado por un delito de descubrimiento de secretos.

Los hechos se remontan a principios del año 2009, cuando el acusado era el gerente de una asociación en la que trabajaba la víctima. La mujer descubrió lo que parecía ser un bolígrafo en el cuarto de baño y poco después comprobó que se trataba de un aparato de grabación y que su jefe lo tenía conectado al ordenador. Al sospechar que podía tratarse de una cámara oculta, acudió a la Policía y denunció los hechos. Los agentes encargados del caso abrieron una investigación y arrestaron al sospechoso tras comprobar que tenía grabaciones en las que la mujer aparecía semidesnuda en el retrete.

El acusado, como hizo tras ser detenido en abril de aquel año, negó ayer durante el juicio que aquellas grabaciones tuvieran como objetivo filmar a la trabajadora en el baño. Según explicaron fuentes jurídicas, el sospechoso aseguró que tras sufrir una serie de robos en el local de la asociación decidió instalar una cámara oculta para comprobar si, como creía, la autora de esos hurtos era la mujer de la limpieza.

Fuente: http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2013/01/31/juicio-grabar-empleada-bano-boligrafo-camara-palma/823606.html?utm_source=rss

  • SÍGUENOS EN:

Secciones

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud