Noticias en prensa sobre salud laboral y medio ambiente

martes, 27 de noviembre de 2012 - El Faro

El Proyecto Artemisa conciencia sobre la necesidad de la igualdad

La conciliación entre la vida laboral y familiar es uno de los problemas más frecuentes que presentan las trabajadoras ceutíes. Se buscan soluciones La Unión General de Trabajadores (UGT), a través del Proyecto Artemisa, habló ayer a un importante número de ceutíes sobre la inserción laboral de la mujer en Ceuta y los problemas con los que se enfrenta en la actualidad, así como sobre el autoempleo como salida para la mujer ante la crisis.
Tal y como explicó a este medio la secretaria de Igualdad de este sindicato, María Antonia Escobar Rivas, el objetivo de la sesión era concienciar de la importancia de conciliar la vida laboral y personal, y que haya “una igualdad efectiva, porque en la actualidad la mujer es la que más sufre cuando se pone su hijo enfermo ya que es la que tiene que salir del trabajo y llevarlo al médico, al igual que cuando tiene una persona mayor enferma a su cargo”. Precisamente esta es la principal preocupación de las trabajadoras ceutíes, ya que casi todas las consultas que realizan a través de la web van en este sentido. Además de los asuntos de conciliación de la vida personal y laboral, también formulan preguntas sobre acumulación de periodo de lactancia. El número de consultas en Ceuta es muy bajo, a pesar del esfuerzo de UGT de difundir este Programa.

Fuente: http://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad/111761-el-proyecto-artemisa-conciencia-sobre-la-necesidad-de-la-igualdad.html

  • SÍGUENOS EN:

Secciones

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud