Noticias en prensa sobre salud laboral y medio ambiente

jueves, 30 de agosto de 2012 - La Opinión de Málaga

Denuncias ante la Inspección de Trabajo desde 2011

Los representantes sindicales de los trabajadores de la empresa GSC llevan interponiendo denuncias ante la Inspección de Trabajo desde noviembre de 2011, «ante la falta de medidas de seguridad en la empresa de recogida de residuos sólidos urbanos». Tras lo ocurrido ayer, la organización sindical pide que se revisen todas las islas de contenedores, que se les haga el mantenimiento y que se pongan medidas de seguridad para que no haya que lamentar otro accidente más.

Según el presidente del comité de empresa en GSC, Javier Faz, «las islas de basura que entrañan más peligro se encuentran en las zonas de Jacaranda, Altos del Higuerón, Véjar, Eucaliptos, hotel Los Patos, Cortijo Mena y Rocas Blancas, a causa de la pérdida de aceite que hace que falle el sistema hidráulico que eleva el contenedor, poniendo en grave riesgo la vida de los trabajadores». Además, indicó que «la falta de mantenimiento de las islas se suma a la de los camiones de recogida de residuos, a los que no se les está realizando el mantenimiento, ni tienen pasada la ITV, les faltan los pilotos rotativos y están circulando sin los tapones de los depósitos de combustible que han sido sustituidos por bolsas de plástico».

Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2012/08/30/denuncias-sindicales-inspeccion-trabajo-2011/530173.html?utm_source=rss

  • SÍGUENOS EN:

Secciones

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud