Noticias en prensa sobre salud laboral y medio ambiente

lunes, 06 de febrero de 2012 - El Diario Montañés

Aumenta la temperatura en el reactor 2 de Fukushima

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha confirmado que el reactor 2 de la central nuclear accidentada de Fukushima ha experimentado un incremento de la temperatura, precisamente cuando el Gobierno japonés ha anunciado que revisará los niveles de radiación en los alrededores de la planta en vistas a un posible levantamiento de la zona de exclusión aérea sobre Fukushima-1.
TEPCO ha asegurado que uno de los tres termómetros situados en la base del reactor 2 ha indicado un aumento de la temperatura de 26,7 grados centígrados con respecto a la última medición, realizada el pasado 27 de enero, hasta los 71,7 grados. Los otros dos termómetros no han registrado variación alguna.
La compañía que gestiona la central Fukushima-1 había reubicado los cañones de agua en pos de lograr una refrigeración del reactor más eficiente. No obstante, TEPCO ha informado de que la inyección de agua se detuvo de forma parcial durante dichas labores que se prolongaron durante un día. Por ello, TEPCO ha alegado que dicha variación podría responder al cambio de la circulación del agua, si bien desconoce las causas exactas de este aumento de la temperatura.
Esta anomalía se ha producido el mismo día que el Gobierno japonés ha anunciado que revisará los niveles de radiación en las áreas aledañas a la central de Fukushima con el fin de revaluar la zona de exclusión aérea instaurada encima de la planta, a raíz del accidente provocado en marzo del pasado año a causa del terremoto y el posterior tsunami que azotó la costa noreste de Japón.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/rc/20120206/mas-actualidad/internacional/aumenta-temperatura-reactor-fukushima-201202060352.html

  • SÍGUENOS EN:

Secciones

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud