Noticias en prensa sobre salud laboral y medio ambiente

lunes, 26 de febrero de 2018 - Efeverde España

Los nuevos objetivos de reciclaje de la UE, ambiciosos pero alcanzables, según Ecoembes

Madrid, 23 feb (EFE).- Los nuevos objetivos europeos de reciclaje de residuos a nivel municipal que irán aumentando progresivamente, pasando del 55 % en 2025 al 60 % en 2030 y al 65 % en 2035 y para los envases (65% para 2025 y 70% para 2030) son "ambiciosos pero alcanzables".

Lo han destacado a EFE desde el sistema integrado de gestión de los residuos de envases y embalajes Ecoembes, una vez que los países de la Unión Europea (UE), a través de sus embajadores, han dado hoy luz verde al acuerdo con el Parlamento Europeo (PE) para establecer nuevas reglas sobre reciclaje y gestión de residuos con objetivos legalmente vinculantes.

Entre otras cuestiones, para el 1 de enero de 2025, los países de la Unión Europea deberán tener establecido un sistema de recolección separado para textiles y los desechos peligrosos de los hogares. Además, deben asegurarse de que para el 31 de diciembre de 2023, los biorresiduos se recolectan por separado o se reciclan en la fuente (a través del compostaje doméstico, por ejemplo).

Fuente: http://www.efeverde.com/noticias/los-nuevos-objetivos-reciclaje-la-ue-ambiciosos-alcanzables-segun-ecoembes/

  • SÍGUENOS EN:

Secciones

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud