Noticias en prensa sobre salud laboral y medio ambiente

viernes, 11 de agosto de 2017 - Heraldo de Aragón

Marcha nocturna de las brigadas forestales para denunciar su "precariedad" laboral

Fue una manifestación un tanto inusual, tanto por la hora de la convocatoria (once de la noche) como por la puesta en escena de la protesta (ruidosa y visual). Un centenar de agentes antiincendios que opera en Aragón recorrió este jueves por la noche el centro de Zaragoza para exigir que se les reconozca la categoría profesional de bomberos forestales y denunciar la "precariedad" laboral que sufre el colectivo.

Convocados por Sarga y la BRIF (Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales) de Daroca (dependiente de Tragsa), los trabajadores del operativo acudieron a la protesta vestidos con sus equipos de protección individual y portando frontales y apagafuegos.

Tanto el objetivo que quieren lograr como las quejas no son nuevas. "Desde 2011 –recordó David Blanco, secretario de CGT en Sarga–, la categoría profesional de bombero forestal está recogida y reconocida en el catálogo nacional de ocupaciones. Y en cambio, a los operativos antiincendios nos contratan como peones forestales o transportistas, como es mi caso, que conduzco una autobomba forestal".

Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/08/11/marcha-nocturna-las-brigadas-forestales-para-denunciar-precariedad-laboral-1191346-300.html

  • SÍGUENOS EN:

Secciones

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud