Noticias en prensa sobre salud laboral y medio ambiente

lunes, 05 de junio de 2017 - Heraldo de Aragón

Una de cada ocho muertes prematuras está relacionada con la contaminación

Cada año se producen al menos siete millones de muertes prematuras debido a la contaminación del aire, según la ONU. Una de cada ocho de estas muertes está relacionada con el incremento de emisiones de CO2, que desde el inicio de la década de los años 90 ha aumentado casi un 50%. La ONU insta en el número 13 de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible a las compañías a adoptar medidas urgentes contra el calentamiento global que producen las emisiones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva años advirtiendo de las consecuencias que se desprenden de esta situación. Señala, además, cuáles son los niveles máximos de agentes contaminantes a los que podemos exponernos (dióxido de nitrógeno, benceno, ozono o benzopireno). Ante esta situación, los países tratan de reducir este impacto adaptando sus modelos productivos mediante un mayor uso de energías renovables. Sin embargo, a día de hoy, las energías limpias únicamente representan un 9% del uso energético en el mundo, frente al 33% que supone el petróleo o el 27% que representa el carbón, según el Ente Vasco de Energía, titulado 'El Petróleo y la energía en la economía'. España se ha comprometido a que en el año 2020, el 20% del consumo final de la energía proceda de fuentes renovables.

Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2017/06/05/una-cada-ocho-muertes-prematuras-esta-relacionada-con-contaminacion-1179654-310.html

  • SÍGUENOS EN:

Secciones

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud