Noticias en prensa sobre salud laboral y medio ambiente

jueves, 29 de diciembre de 2016 - El Diario Vasco

CC.OO. denuncia que cada doce días se produce un accidente laboral mortal en Euskadi

CC.OO. Euskadi ha denunciado este martes que, hasta noviembre de este año, "cada 12 días ha habido un accidente laboral con causa de muerte" en el País Vasco. Según los datos que baraja, en los 11 primeros meses de 2016 fueron 27 las personas fallecidas en sus puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma Vasca, a las que habría que sumar las que perdieron la vida en los trayectos de ida y vuelta al trabajo. Asimismo, el sindicato ha constatado un incremento general de los accidentes de trabajo durante el periodo.

El secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, y el responsable de Salud Laboral de la central, Alfonso Ríos han ofrecido estos datos en una rueda de prensa en la que han evaluado la situación de la Salud Laboral en Euskadi durante el ejercicio que está a punto de concluir. En este sentido, ambos han calificado el año de "malo" en materia de siniestralidad laboral.

Por todo ello, Sordo considera que "hay que poner recursos desde las empresas y desde las Administraciones Públicas para que el incremento en la actividad económica y en el empleo no conlleven, a su vez, un incremento proporcional de accidentes de trabajo".

Fuente: http://www.diariovasco.com/economia/201612/20/denuncia-cada-doce-dias-20161220124422.html

  • SÍGUENOS EN:

Secciones

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud