Noticias en prensa sobre salud laboral y medio ambiente

miércoles, 30 de octubre de 2013 - El Norte de Castilla

León despide a los seis mineros fallecidos

Cientos de personas, rotas de dolor, abarrotan el Polideportivo de Santa Lucía de Gordón, donde a las 11.00 horas ha comenzado la misa funeral presidida por el obispo de León, Julián López, por los seis mineros que fallecieron anteayer en un accidente en una mina en la provincia leonesa.

Las instalaciones se han quedado pequeñas para albergar a los cientos de asistentes al funeral, familiares y autoridades, por lo que muchos se han quedado fuera, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El primero de los féretros ha llegado a las 10.20 horas a este pabellón, con los familiares detrás del mismo, y al que han sucedido otros cinco, los de los fallecidos que eran de la provincia de León. Los aplausos, las lágrimas y el silencio reinaba cada vez que han ido sacando uno a uno los féretros de los cinco mineros. El funeral también se ha celebrado por el sexto minero fallecido, aunque no ha estado de cuerpo presente ya que las exequias serán en su localidad natal en Pola de Lena, en Asturias.

Tanto en el pabellón como fuera del mismo, los asistentes siguen el funeral, mudos, rotos de dolor y con la emoción más o menos contenida, pero en todo caso con una tristeza inmensa. Desde la megafonía se escuchan las palabras del obispo, que ha comenzado la eucaristía lamentado esta "trágica muerte", por la que todos se sienten "abrumados". "No sabemos encontrar palabras, pero no podemos con todo desesperarnos, porque en este doloroso momento tienen la ayuda de la fe cristiana", ha dicho el prelado.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/rc/20131030/mas-actualidad/vida-ocio/mineros-fallecieron-asfixia-201310300042.html

  • SÍGUENOS EN:

Secciones

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud