Noticias en prensa sobre salud laboral y medio ambiente

jueves, 10 de octubre de 2013 - La Opinión de Zamora (Salud)

Los técnicos comprueban si hay amianto en la Azucarera

El juzgado ha fijado para hoy, a las 13.00 horas, la toma de muestras sólidas en la Azucarera en Toro, con el objetivo de comprobar si en las instalaciones de la fábrica todavía se conservan restos de amianto. Esta nueva inspección fue solicitada por los abogados de las 13 personas que presentaron una querella en el Juzgado de Toro contra Azucarera, por presuntos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad de los trabajadores, y que pretenden demostrar la relación directa entre el fallecimiento de sus familiares y las enfermedades que padecen con la exposición continuada al amianto.

La abogada de los querellantes, Andrea Peiró, confirmó que esta nueva inspección fue solicitada después de que dos peritos apuntaran la posibilidad de que en la fábrica de Toro todavía existe amianto en «determinados puntos». Con el objetivo de verificar si todavía existe este compuesto en la Azucarera, en la prueba pericial que tendrá lugar en la mañana de hoy participarán dos expertos en la materia y que están adscritos al laboratorio holandés NOMACON, especializado en la toma de muestras de este «insalubre material».

Fuente: http://www.laopiniondezamora.es/toro/2013/10/10/tecnicos-toman-muestras-comprobar-todavia/711736.html?utm_source=rss

  • SÍGUENOS EN:

Secciones

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud