Noticias en prensa sobre salud laboral y medio ambiente

jueves, 12 de septiembre de 2013 - La Opinión de Tenerife

La Refinería superó 25 veces el límite legal de contaminación en 2012

La Refinería superó en 25 ocasiones las emisiones de dióxido de azufre (SO2) permitidas por la legislación medioambiental durante el pasado año. Según la normativa vigente, la planta santacrucera puede rebasar los límites autorizados de este contaminante –350 microgramos por metro cúbico– en 24 ocasiones durante un año. "Pese a haberse superado en 25 ocasiones los límites permitidos, el Gobierno de Canarias no comunicó la alerta", aseguró ayer el portavoz de Ciudadanos por Santa Cruz, Guillermo Guigou, quien anunció que también incorporará estos datos a la denuncia presentada en 2012 por su partido contra la planta santacrucera, cuya producción está parada desde el pasado 20 de julio, por contaminar el aire con materiales pesados y que ha hecho suya la Fiscalía provincial.

"Estoy preocupado por la descoordinación entre las distintas áreas del Ejecutivo regional y alarmado por el desconocimiento que tienen de la legislación medioambiental", manifestó Guigou tras la Comisión de Calidad del Aire, un encuentro al que asistieron no sólo representantes de la Corporación, sino también del Gobierno de Canarias.

Para controlar la calidad del aire en el Archipiélago existen una serie de estaciones –cinco pertenecen a Cepsa, 25 a Unelco y 16 al Gobierno de Canarias– que se encargan de medir no sólo las emisiones de dióxido de azufre, sino también de dióxido de nitrógeno y de óxidos de nitrógeno, partículas en suspensión, benceno, el monóxido de carbono y el ozono.

Fuente: http://www.laopinion.es/tenerife/2013/09/12/refineria-supero-25-ocasiones-limite/497847.html?utm_source=rss

  • SÍGUENOS EN:

Secciones

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud