Noticias en prensa sobre salud laboral y medio ambiente

jueves, 21 de marzo de 2013 - La Nueva España

El cabello de los afectados por mercurio en Azsa revela que el tóxico estaba en el aire

El colectivo de trabajadores de la subcontrata Imsa contaminado con mercurio en las instalaciones de Azsa durante el pasado mes de noviembre anunció ayer que dispone de un informe de los catedráticos de Química de la Universidad de Oviedo Agustín Costa y José Ignacio García Alonso cuyas conclusiones avalan la tesis de que el agente tóxico que les hizo enfermar estaba presente en el aire que respiraron mientras trabajaban en una parada de mantenimiento de la planta de tostación.

Los análisis realizados por Costa y García Alonso, según explicó una de las personas que se prestó al experimento, consistió en la entrega de una muestra de cabello que, posteriorente, fue analizada en busca de restos de mercurio. Los trabajadores de Imsa solicitan que esta prueba sea tenida en cuenta en la investigación que se viene realizando desde el pasado mes de diciembre para esclarecer el que ha sido considerado el más grave accidente laboral en España con mercurio de por medio.

Fuente: http://www.lne.es/aviles/2013/03/21/el-cabello-de-los-afectados-por-mercurio-en-azsa-revela-que-el-toxico-estaba-en-el-aire/1385611.html

  • SÍGUENOS EN:

Secciones

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud