Noticias en prensa sobre salud laboral y medio ambiente

miércoles, 20 de marzo de 2013 - Universo Canario

España sólo recicla el 33% de los residuos urbanos, por debajo de la media de la UE

España sólo recicla el 33% de los residuos urbanos, un porcentaje que está ligeramente por debajo de la media de la UE (35%) y muy lejos de los líderes de la clasificación: Austria (63%), Alemania (62%) y Bélgica (58%), según un estudio publicado este martes por la Agencia Europea de Medio Ambiente.

El informe destaca que el reciclaje en España "ha mejorado en los últimos 10 años" al pasar del 21% de 2001 al 33% de 2010. "Pese a este progreso, todavía se requiere un esfuerzo extraordinario para que España cumpla el objetivo del 50% de la directiva marco de residuos en 2020", avisa la Agencia.

En estos momentos, cuatro Estados miembros (también Holanda) cumplen ya el objetivo del 50%, pero la mayoría "tendrán extremadamente difícil alcanzarlo", señala el informe. Así, Bulgaria no recicla nada de sus residuos urbanos, Rumanía sólo el 1% y Lituania el 5%.

 

Fuente: http://www.universocanario.com/nacionales/espana-solo-recicla-el-33-de-los-residuos-urbanos-/agencia-europea-de-medio-ambiente/reciclaje-/reciclaje-espana/308126

  • SÍGUENOS EN:

Secciones

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud