Medio ambiente

Responsabilidad Social Empresarial

Proyecto SCORE

Logo score

ISTAS y CCOO de Industria, conjuntamente y en colaboración con el sindicato francés CFDT y el sindicato finés PRO, están participando en el Proyecto Europeo SCORE, subvencionado por la Unión Europea a través de la Convocatoria de apoyo al Diálogo social europeo.

English

El objetivo principal del mismo es desarrollar propuestas para promover y potenciar la capacitación y la participación de los trabajadores y sus representantes legales en las políticas de responsabilidad social empresarial (RSE) implementadas y desarrolladas en las empresas.

Para ello, se está ejecutando un itinerario formativo en materia de RSE, tutorizando una experiencia de participación en esta materia con representantes de los Comités de empresa en el seno de las empresas seleccionadas.

La duración del proyecto fue de dos años y concluyó con la presentación de los resultados obtenidos en la Conferencia Final que tuvo lugar en Bruselas en septiembre de 2016.

También se celebró en el mes de mayo de 2016 un Seminario nacional para presentar los resultados alcanzados en cada uno de los países representados en el Proyecto. En ambos eventos está prevista la participación de diferentes agentes implicados en el ámbito de la RSE (empresas, representantes de los trabajadores, Administraciones, consultoras, sociedad civil, etc.)

Los contenidos de esta sección son:

Materiales del proyecto
Seminarios

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud