ISTAS

Qué es ISTAS

Al servicio de los trabajadores y trabajadoras

Todas las investigaciones, estudios, publicaciones y actuaciones de ISTAS están encaminadas a lograr su objetivo fundacional: la protección de la salud laboral y el medio ambiente.

Con su trabajo, ISTAS fortalece la capacidad sindical del conjunto de los representantes legales de los trabajadores y, muy especialmente, la de las delegadas y los delegados de prevención.

Dado el papel y los derechos que posiblita la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) a la figura del delegado de prevención, una gran parte del trabajo de la Fundación se ha centrado en dotarla de medios de información, formación y asesoramiento y de herramientas de trabajo para su intervención en las empresas.

Ante la aparición de nuevas figuras de representación de los trabajadores en algunos acuerdos territoriales y convenios sectoriales como la del delegado ambiental, ISTAS está desarrollando los instrumentos y los recursos necesarios para apoyar a los delegados en su acción.

Ejemplos de lo anterior son: Guía del Delegado y Delegada de PrevenciónLa prevención de riesgos en los lugares de trabajoGuía para la Intervención: la prevención del riesgo químico en el lugar de trabajoOrganización del trabajo, Salud y Riesgos Psicosociales. Guía para la invervención sindical. Estos materiales se distribuyen en papel a través del sindicato, pero también puedes descargarlos desde esta página web. Puedes encontrar más referencias en herramientas para delegados y delegadas de prevención.

 
Abrir otra página de la web de ISTASQué hacemos
 
 
Abrir otra página de la web de ISTASProyectos y actividades
 
 
Enlaces de este tema
Balances de Trabajo ISTAS
 

ISTAS, Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud